Una de las calas más conocidas e ‘instagrameadas’ de Mallorca, es Caló des Moro, pide socorro. O más bien, lo pide la alcaldesa del municipio de Santanyí, María Pons. La regidora ha hecho un llamamiento a medios de comunicación, influencers y youtubers que no hablen más de dicha playa en las redes sociales para evitar el efecto llamada.
Asimismo, en la rueda de prensa de auxilio, Pons ha asegurado que ella misma tratará de dar ejemplo. “No volveré a hablar más del Caló des Moro durante mucho tiempo para dejarlo descansar”, ha prometido.
El objetivo de la alcaldesa es principalmente evitar la erosión de la cala. Y es que, según ha afirmado, cada día acuden a la playa unas 4.000 personas y unos 1.200 vehículos. Entre los pies de los propios turistas y las toallas y otros utensilios, se llevan unos 50 kilos de arena, con la erosión que eso conlleva.
Por todo ello, Pons también ha criticado a la Demarcación de Costas por su “falta de implicación” a la hora de poner remedio a la saturación de la cala, la cual se lleva viendo desde hace varios años. “El Ayuntamiento no tiene según que competencias para actuar en la línea de costa. Por ello le pedimos a Costas que se implique, que hagamos un frente común para intentar poder bajar la presión que hay en el Caló”, ha espetado en declaraciones recogidas por Última Hora.