A poco menos de tres meses de que se celebre la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la Comunidad Valenciana ha anunciado un cambio en su estrategia, que pretende priorizar las reuniones profesionales por encima de la promoción.
Según recoge ElDiario, la Generalitat pretende reducir un 30% el espacio de mostradores para los diferentes municipios que acuden al evento bajo el paraguas autonómico. En lugar de eso, quiere dedicar mayor espacio a los encuentros de negocios para “una mayor profesionalización”. Defienden que este formato les ha dado muy buenos resultados en otros encuentros como la World Travel Market ."En Londres nos ha funcionado muy bien”, han afirmado. A su vez, defienden que es un paso que han dado el resto de destinos, priorizando los contactos con touroperadores en lugar de la venta al público.
Asimismo, remarcan que se puede reconfigurar el área expositiva de cara al fin de semana, cuando FITUR se abre al público en general. "Existe posibilidad de poner los mostradores municipales, en la parte de la feria que es abierta al público”, afirman fuentes de la Conselleria de Innovación, Industria. Comercio y Turismo al citado diario.
Esta estrategia ha trascendido después de que la Diputación de Valencia haya hecho llegar una carta a los municipios avisando del cambio. La primera reacción de los ayuntamientos de municipios como Gandía o Sagunto ha sido negativa, puesto que critican la “unilateralidad” de la decisión y el poco margen de maniobra.