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Cancún en crisis: Hoteleros sufren pérdidas por inadmisión de turistas en el aeropuerto

Los hoteleros de Cancún y alrededores vuelven a quejarse de las inadmisiones de turistas extranjeros, sobre todo de nacionalidad colombiana, por parte del personal de Migración del aeropuerto. Según ha denunciado Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, los establecimientos del destino están comenzando a reportar pérdidas.

El empresario ha explicado que no solo están perdiendo clientes, porque estos no pueden entrar al destino, sino que también están acusando pérdidas económicas debido a las devoluciones de dinero que tienen que hacer a los turistas que no pueden finalmente disfrutar de su estancia.

Asimismo, el hotelero ha señalado que no solo hay que lamentar las pérdidas económicas del sector, sino que también está suponiendo un coste en imagen para México. Almaguer también ha recordado que “el Caribe mexicano es anfitrión” y, por tanto, todos los actores implicados deben comportarse como tal desde el primer contacto con el turista, tal y como indican los protocolos, entre los que se incluyen una revisión de visa previa al viaje por parte de la aerolínea.

“Por dignidad y por vergüenza, damos la cara por México y reembolsamos a los turistas que no pueden llegar, que Migración los detiene. Ojalá lo pagara Migración, que ya recibe una buena lana (dinero) con el DNR y demás. Dejas de ingresar y obviamente todo eso afecta a la operativa, nóminas, etc.”, ha declarado Almaguer a La Jornada Maya.


 

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