El sector hotelero de Cancún (México) se planta y lanza una petición nunca antes realizada: por primera vez en la historia, desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres solicitan una moratoria a los nuevos hoteles. La agrupación considera que el destino no debe sumar nuevas habitaciones hasta la renovación de la antigua y rebasada infraestructura de servicios (electricidad, agua…) de la zona turística.

El presidente de la asociación hotelera, Jesús Almaguer Salazar, ha explicado que harán la solicitud, tanto a los gobiernos municipales como al del estado de Quintana Roo, para que suspendan la autorización para la construcción de más proyectos de alojamiento y condominios.

“Yo creo que hay que poner ya una moratoria al desarrollo hasta que no tengamos la infraestructura adecuada, porque el Puente (Nichupté) va a resolver la vialidad, pero no el suministro de servicios públicos: agua, electricidad, drenaje…”, ha insistido Almaguer en declaraciones recogidas por El Financiero.