Poco a poco, Cancún se consolida como destino para el turismo médico. Con entre 20.000 y 25.000 visitantes extranjeros anuales para someterse a tratamientos o procedimientos médicos, la ciudad caribeña ya se posiciona entre las cinco primeras con mayor afluencia de pacientes dentro de México, aunque las fronterizas continúan siendo líderes.

Estos días (3 y 4 de octubre) se celebra, precisamente, en Cancún el Congreso Internacional de Turismo Médico (Citurmed), objetivo posicionar a Cancún en el mapa internacional como un destino atractivo para este sector, aprovechando la reconocida marca de la ciudad, que inspira un 50% de confianza en la decisión del paciente.

No obstante, Andrés Jurado Viera, presidente de la Comisión de Turismo Médico de la Coparmex Quintana Roo, ha aclarado que el 80% de los turistas de salud se somete a procedimientos quirúrgicos menores, los cuales son programables y presentan un riesgo reducido, y Cancún es un destino ideal para ellos.

Más promoción
 

Pese a que Cancún ha crecido en la llegada de este tipo de turistas, lo cierto es que este aumento se ha debido principalmente a “un esfuerzo del sector privado, basado en el trabajo continuo de hospitales”, ha explicado a Quintana Roo Hoy Jurado Viera. Por ello, desde el sector médico reclaman una mayor colaboración con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para mejorar la promoción internacional.