El municipio turístico de Arona (Tenerife), más concretamente la zona de la Playa de las Américas, está siendo invadido por autocaravanas que, en muchos casos, son utilizados para alquiler vacacional ilegal o incluso para ejercer la prostitución.
Según recoge COPE Tenerife, la acumulación de este tipo de vehículos en zonas como las inmediaciones de la antigua discoteca Metrópolis o la Avenida de Ámsterdam es cada vez mayor, acaparando zonas de aparcamiento y ocupando espacios que no están preparados para tales efectos con servicios como punto de luz o puntos de vaciado.
“Supuestamente, muchos de los propietarios de esas autocaravanas, las aparcan en esos lugares, se llevan las llaves para que no las puedan mover, y las ponen en alquiler vacacional", denuncia Juan Martín, presidente de la Asociación de Autocaravanas y Campers Homologados de Canarias. Añade que estos alojamientos improvisados también están siendo utilizados para ejercer la prostitución.
Desde el Ayuntamiento ya están trabajando para elaborar un censo que podría preceder a la redacción de una normativa que regule el caravaning en el municipio, ya que, actualmente, carecen de regulación al respecto.