El auge del turismo de caravanas en Mallorca ha abierto nuevos debates y, sobre todo, está llamando a los diferentes ayuntamientos a desarrollar normativas al respecto. Algunos de ellos, ya se han puesto manos a la obra con el objetivo de estar preparados para el verano.
Este es el caso de Manacor, donde el consistorio ha comenzado a trabajar en “alternativas serias y con motivaciones medioambientales”. En este sentido, si se exigen responsabilidades, también se debe poner a su disposición las infraestructuras necesarias. Por ello, desde el Ayuntamiento han previsto habilitar un lugar especial en el polígono industrial de Manacor para el “vaciado vigilado” de aguas grises.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Manacor también se está planteando la disposición de lugares especiales para que estos vehículos puedan aparcar y pernoctar. En este sentido, desde el consistorio tienen claro que no quieren que caravanas, autocaravanas ni campers estacionen en primera línea de playa.
Otro de los municipios mallorquines donde se hace necesaria una normativa que regule este tipo de turismo parece ser Calvià, según denuncian continuamente los vecinos. No obstante, desde el Ayuntamiento han informado a Diario de Mallorca que una nueva normativa podría ser una cuestión a estudiar.