Del 1 al 7 de octubre, China ha vivido un auténtico frenesí viajero con motivo de la semana festiva por el Día Nacional, que este año es especialmente significativo, puesto que se conmemora el 75º aniversario de la fundación de la República Popular China.

Durante la popularmente conocida como ‘Golden Week’, se han producido en el país 2.000 millones de desplazamientos de viajeros, según los datos del Ministerio de Transportes recogidos por China Daily. Esto supuso una media de 286 millones de viajes diarios, lo que supone un crecimiento interanual del 3,9%.

Los ferrocarriles fueron la opción para 131,25 millones de pasajeros (+6,3%), mientras que 16,1 millones optaron por el avión (+11,1%). El método de transporte más popular fueron los viajes por carretera.

Turistas tomándose fotos durante sus vacaciones. Foto Tourinews

Turistas tomándose fotos durante sus vacaciones. Foto: Tourinews

También crece el turismo internacional


Asimismo, también se ha registrado un importante aumento del cruce de fronteras. La Administración Nacional de Inmigración contabilizó 13,1 millones de entradas y salidas de extranjeros y ciudadanos chinos durante la semana de vacaciones, marcando un aumento del 25,8%.

Más de 1,01 millones de cruces de fronteras lo han protagonizado ciudadanos extranjeros, anotando un incremento del 37,2% con respecto al año anterior. 7,6 millones corresponden a residentes en la China continental (+33,2%) y 4,5 millones responden a residentes de Hong Kong, Macao y Taiwán (+13,2%).

Ciudadanos de todos los puntos del país han aprovechado para viajar Foto Tourinews

Ciudadanos de todos los puntos del país han aprovechado para viajar | Foto: Tourinews

Destinos


Tales cantidades de turistas se traducen en una mayor actividad en torno a las principales atracciones del país. De hecho, el Ministerio de Cultura y Turismo afirma que los principales puntos turísticos domésticos recibieron 765 millones de visitas desde el 1 al 7 de octubre (+5,9%).

Beijing y Shanghai se erigieron como los principales destinos de viaje, mientras que otras ciudades menos conocidas, como Xixian, en la provincia de Shanxi, han vivido un importante aumento de popularidad gracias al videojuego Black Myth: Wukong, basado en clásica novela china Viaje al Oeste.