La Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana ha denunciado la falta de cambios en el programa de viajes del Imserso que, según la consellera Nuria Montes, está siendo “enterrado” por el Gobierno central. Critica que el ejecutivo estatal se ha instalado en el "más absoluto inmovilismo económico" pese al incremento de costes en el sector turístico.

Según recoge El Periódico del Mediterráneo, las condiciones económicas actuales del programa están llevando a que los hoteles trabajen a pérdidas y los usuarios reciban un servicio de menor calidad. Ante este panorama, la Generalitat ha anunciado que está preparando un "programa alternativo" para garantizar que los mayores valencianos puedan seguir disfrutando de viajes a precios asequibles y han adelantado que, en las próximas semanas, se darán a conocer más detalles sobre esta iniciativa.

Por su parte, desde la patronal hotelera Hosbec han expresado su "enfado y malestar" con la situación del Imserso, señalando que el programa está perdiendo viabilidad económica. Los hoteleros valencianos temen que este año sea especialmente complicado. "Económicamente es inviable, por lo que este año será un año muy complicado para que los hoteles de la Comunidad Valenciana puedan participar", ha aseverado su vicesecretaria general, Mayte García.