La escalada del conflicto en Oriente Medio ha reavivado la posibilidad de que se produzca un nuevo auge turístico en Canarias similar al que tuvo lugar con la primavera árabe. Y es que, la inestabilidad en la región está desviado flujos turísticos hacia destinos más seguros, como es el caso de las Islas.

Expertos del sector turístico y representantes de asociaciones empresariales coinciden en que Canarias podría convertirse nuevamente en un “destino refugio” para aquellos viajeros que buscan evitar zonas en conflicto, así como otros países cercanos como Egipto o Túnez, informa Business Insider.

Si bien aún no hay datos o prospecciones del trasvase de turistas al archipiélago canario, eventos pasados indican que las Islas deberían estar preparadas para recibir aún más visitantes próximamente, como afirman desde la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel).

Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotel International así como presidente de Exceltur, incide en que lo que está ocurriendo en Oriente Medio no es "bueno para nadie" y vaticina que Egipto va a tener un invierno “desastroso”, por lo que se pueden favorecer otros destinos de sol en invierno como Canarias.

Asimismo, el gerente de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav), Javier Martín, añade al citado medio que, pese a que es precipitado hacer predicciones, puede producirse una subida de visitantes a Canarias, algo que les preocupa porque no están preparados para "seguir creciendo ilimitadamente" y pueden "morir de éxito".