Israel celebró recientemente el 69 aniversario de su existencia. A pesar de la inseguridad geopolítica de Oriente Medio, el país sigue siendo muy popular entre los turistas y ha experimentado un aumento del 24% de visitantes de todo el mundo en lo que va de año, con un total de 736.700 personas en el primer cuarto. De septiembre a diciembre de 2016 la cifra ascendió hasta los 1.07 millones de turistas internacionales.
47.200 alemanes han visitado la nación de enero a abril (+22%), solo superados por los franceses que llegan a los 54.300 y los rusos, con 70.500.También los turistas asiáticos se interesan por la región. Este año 28.000 chinos ya han visitado el país. El mercado más numeroso es el estadounidense, que ya ha generado un flujo de 160.900 visitantes.
Israel, conocido como Tierra Santa, es un lugar sagrado para las tres grandes religiones monoteístas, el cristianismo, judaísmo y el islam. En la nación pueden visitarte lugares emblemáticos como Belén, Nazaret o Jerusalem. Además también es rico en complejos hoteleros orientados al sol y playa y es el país con mayor número de museos per capita del mundo.