Destinos
Denuncias anónimas y 'multazos' ejemplarizantes: Ibiza exprime sus herramientas contra el alquiler turístico ilegal
El Ayuntamiento de Ibiza sigue luchando contra el alquiler turístico ilegal, valiéndose de una combinación que está dando frutos en los últimos meses: las denuncias ciudadanas anónimas a través de la Línea Verde y los 'multazos' ejemplarizantes.
Según informa Periódico de Ibiza, el consistorio está tramitando una sanción de 453.416,77 euros a un propietario que alquilaba ilegalmente un piso en el centro de la ciudad a través de la plataforma Airbnb.
La Policía Local detectó la infracción tras una denuncia ciudadana a través de la Línea Verde, confirmando que turistas españoles e italianos se alojaban en la vivienda que no dispone de la correspondiente licencia turística. Esta misma fórmula fue la que llevó al consistorio en el pasado mes de octubre a iniciar el trámite para una multa de 857.836,11 a otro propietario.
"Seguimos presionando a quienes especulan con la vivienda en nuestra ciudad. La impunidad se ha acabado y reiteramos que las casas sin licencia turística son para vivir en ellas", afirmó el alcalde Rafael Triguero.
Desde las instituciones se está incrementando la presión sobre la oferta ilegal. Prueba de ello es que en el pasado mes de junio, el Departamento de Lucha contra el Intrusismo del Consell Insular de Ibiza, en colaboración con la Policía Local, tramitó propuestas de sanciones por comercialización ilegal de pisos turísticos contra seis propietarios por un total de 224.000 euros.
Te recomendamos