El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha descartado la posibilidad de utilizar el Aeropuerto de Ciudad Real para la instalación de un centro de acogida para inmigrantes.

Según informa El Español, fuentes cercanas al Ministerio han confirmado que, finalmente y tras “semanas de prospección”, se ha desechado esta posibilidad que estaba en fase de estudio.

En esta decisión podría haber resultado clave la oposición por parte del Gobierno Autonómico y del Ayuntamiento. El presidente manchego, Emiliano García Page, que llegó a tachar la propuesta como “barbaridad”, ha mostrado su satisfacción por la decisión final. "Era tan difícil de explicar que no se ha atrevido nadie", ha aseverado, agradeciendo que el Gobierno Central haya atendido a la postura del regional.

No obstante, la empresa propietaria del aeródromo, Ciudad Real International Airport (CRIA), que lleva tiempo buscando opciones para revivir las instalaciones, ha lamentado la reacción “desmedida” de la Junta de Castilla-La Mancha. Y es que, según las estimaciones del gobierno autonómico, la instalación del centro de acogida podría haber reportado un beneficio para el aeropuerto de 1,3 millones de euros mensuales.

El Ministerio sigue buscando otras soluciones


Desde el Gobierno han explicado que continuarán en la búsqueda de otras instalaciones en las que crear este tipo de centros con los que dar respuesta de acogida al número de inmigrantes llegados a España. Explican que el "incremento de las llegadas con respecto al último año" y las proyecciones actuales les llevan a seguir buscando "otras alternativas”.