París (Francia) se prepara para su gran día. Este viernes se celebrará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024, que será especial, puesto que se celebrará en barcazas que navegarán el río Sena.
El despliegue que pretende hacer la capital gala permitirá difundir en todo el mundo imágenes de sus principales atractivos turísticos como Notre-Dame, el Louvre, la Explanada de los Inválidos y el Grand Palais o, sin embargo, los platos rotos los pagarán los turistas que actualmente se encuentran en la capital gala. Y es que el acceso a estos monumentos se ha cerrado para preparar todo lo referente a la comitiva olímpica.
Especialmente doloroso está siendo para los turistas que querían visitar la mítica Torre Eiffel y se la han encontrado cerrada, puesto la explanada del Trocadero será el lugar en el que se encenderá el pebetero olímpico y se declararán oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de París 2024. En vídeos compartidos por Touristsbehaviour, se puede observar el descontento de los visitantes que encontraron la entrada cerrada y un vallado que impedía cualquier vista o foto de la emblemática torre de metal.
En el citado vídeo, se puede ver una larga cola y escuchar los abucheos que profieren los visitantes.