Miembros de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) auditarán el sistema de aviación civil de República Dominicana. Así lo ha anunciado el presidente del país, Luis Abinader, quien ha asegurado que el examen se efectuará en septiembre, aunque no se ha indicado el día exacto.
Se trata de una inspección al Aeropuerto Internacional de Las Américas, ubicado cerca de la capital dominicana, Santo Domingo, así como al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y las aerolíneas nacionales y extranjeras que operan vuelos hacia Estados Unidos y sus territorios.
Cabe recordar que esta fue la inspección que degradó en 2021 a la aviación civil mexicana de la Categoría 1, lo que hasta el día de hoy impide a las aerolíneas mexicanas lanzar vuelos hacia Estados Unidos, su principal mercado turístico, al igual que el de República Dominicana.
De acuerdo con la información de Listín Diario, la última evaluación por parte de la FAA a la aviación dominicana se llevó a cabo hace 13 años.