Desde el Banco Popular Dominicano, principal financiador del sector turístico en el país caribeño, han felicitado al Gabinete de Turismo por el desempeño de la industria. Y es que República Dominicana ha recibido más de 5,3 millones de turistas durante el primer semestre del año, todo un récord que apunta a que el país alcance a finales de año el objetivo marcado de los 10 millones de visitantes.
“El ministro de Turismo dice que República Dominicana está de moda; yo creo que es mucho más que moda, la moda pasa y estoy seguro de que República Dominicana no va a pasar. Tenemos un clima de inversión extranjera extraordinario, muy por encima de lo que teníamos en años prepandémicos”, ha asegurado Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos del Banco Popular, a Despertar Nacional.
Martín de Oliva se refería a la cantidad de proyectos que la entidad bancaria está evaluando actualmente. Asimismo, el empresario ha explicado cuáles podrían ser los motivos del éxito que está experimentando el destino caribeño: “República Dominicana se ha convertido en un oasis en el entorno geopolítico donde estamos, y aquí se está potenciando cualquier tipo de inversión que vaya en beneficio del país y de los dominicanos. Estamos evaluando una cantidad tremenda de proyectos, alrededor de 14 proyectos, algo nunca visto”.