El proyecto de desarrollo turístico de Cabo Rojo (Pedernales, República Dominicana) parece no estar teniendo el tirón esperado por el Gobierno entre los inversores privados. Así lo asegura el experto en turismo Juan Lladó, quien afirma que ningún empresario ha mostrado interés por invertir en la zona.

“Hace dos años que el presidente [Luis Abinader] visitó la zona y ningún empresario privado se ha manifestado porque no es Cabo Rojo lo que les interesa, sino Bahía de las Águilas”, advierte el experto turístico en declaraciones a Noticias SIN. Asimismo, Lladó cree que será el Gobierno el que termine invirtiendo en Cabo Rojo.

“Cabo Rojo no se compara en ambiente y calidad con Bahía de las Águilas”, concluye Lladó. Lo cierto es que ambas playas se encuentran una muy cercana de la otra, separadas solo por el propio Cabo Rojo. Si bien la playa de Bahía de las Águilas se encuentra en pleno Parque Natural de Jaragua, la playa de Cabo Rojo, con su arena blanca y aguas turquesas, está considerada la más bonita de toda República Dominicana.

Cabe recordar que, recientemente, la Dirección General de Alianzas Público Privadas lanzó una convocatoria pública para la búsqueda de un socio estratégico que invierta en el desarrollo turístico de la zona de Cabo Rojo.