El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata (República Dominicana) permanecerá cerrado al tráfico aéreo durante 10 días —desde el 9 de mayo hasta el 20 del mismo mes—. La empresa administradora, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), ha informado de que se va a proceder a remodelar la pista de aterrizaje 08-26.
Según aseguran desde Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, las fechas elegidas para la remodelación de la pista son en las que históricamente el aeropuerto puertoplateño ha recibido menos vuelos. De hecho, para dicho periodo Aerodom solo se ha visto obligada a desviar 40 operaciones a otros aeródromos del país.
“Aerodom ha estado trabajando junto a las aerolíneas y touroperadores con el interés de garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros durante dicho periodo”, ha afirmado la empresa en declaraciones a Diario Libre.
La remodelación que va a efectuarse ha conllevado una inversión de más de 160 millones de pesos dominicanos (cerca de los tres millones de dólares). De acuerdo con Aerodom, los trabajos buscan mejorar las condiciones y la seguridad de las instalaciones, lo que permitirá seguir incrementando la conectividad desde Europa.