Proponen la creación de una ‘Zona Roja’ en el municipio de Sosúa (provincia de Puerto Plata, República Dominicana) para ejercer la prostitución. Los vecinos y diferentes asociaciones de la localidad, como la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa, piden tanto al Ayuntamiento como al Gobierno del país que ayuden a limpiar la imagen de este destino turístico, que en los últimos años ha visto cerrar numerosos negocios, entre ellos, hoteles y restaurantes, debido a la presencia de trabajadoras sexuales en sus calles.

Puerto Plata fue uno de los primeros lugares de República Dominicana en desarrollarse turísticamente. Desde la ciudad, conocida como ‘La novia del Atlántico’ los turistas fueron expandiéndose a lo largo y ancho de la provincia del mismo nombre, creando pequeños destinos con una oferta diferenciada. Por ejemplo, Playa Dorada se especializó en turismo inmobiliario; más al este se encuentra Cabarete, para un turista más joven que encontrará una variedad de deportes acuáticos; o Sosúa, con una gran oferta de ocio nocturno, pero cuya imagen se vio lastrada por la proliferación de la prostitución.

Ahora, tal y como informa El Caribe, en Sosúa piden crear una ‘Zona Roja’, similar al ‘Barrio Rojo’ de Países Bajos o al ‘Reeperbahn’ en Alemania. Esto es, una zona delimitada en la que se permite la actividad de la prostitución y otros negocios vinculados a la industria sexual.

Concretamente, proponen que la ‘Zona Roja’ se cree en el Bloque 7 de la Calle Pedro Clisante, la calle en la que se concentra toda esta actividad. Este espacio cuenta con 7.000 metros de locales disponibles y algunos elementos imprescindibles para la seguridad de los trabajadores y turistas.