Destinos
Dubái quiere competir por el turista de clase media y la clave es el alcohol
Dubái (Emiratos Árabes Unidos) es un destino bien posicionado en el segmento del lujo, sin embargo, ahora quiere atraer a los turistas de clase media y una de las claves para ello es un abaratamiento de los precios del alcohol.
El emirato ha eliminado el impuesto del 30% que aplicaba desde 2018 sobre las bebidas alcohólicas. Se trata de una medida temporal (desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023), ya que la idea es crear un gravamen mucho más asequible, del 9%, informa CNBC.
Hasta ahora, los visitantes debían pagar una media de 15 dólares por cerveza y un vaso de vino se eleva a los 20 dólares.
De forma paralela, y también para deleite de los turistas con presupuestos más ajustados, también se ha anunciado la gratuidad de las licencias que permiten a los no musulmanes comprar alcohol. Cabe recordar que se mantiene la prohibición de beber para los musulmanes.
Te recomendamos