Jamaica recibirá desde este jueves turistas desde Emiratos Árabes Unidos. Después de algunas semanas de cierta confusión, finalmente, se ha confirmado que Emirates Airlines ofrecerá vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Dubái al Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay, mediante un acuerdo de código compartido con Condor Airlines, que opera desde Alemania.

El código compartido es una práctica ampliamente adoptada en la industria aeronáutica que permite a una aerolínea comercializar vuelos operados por otra. En este caso, Emirates incluiría su código de vuelo en los servicios operados por Condor, lo que permitirá a los pasajeros reservar viajes sin complicaciones desde Dubái a Montego Bay, haciendo escala en Alemania.

Este vuelo marca un paso histórico, ya que Emirates se convierte en la primera aerolínea de Oriente Medio en operar en el Caribe anglófono, con conexión a través del Aeropuerto de Frankfurt (Alemania).

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ha destacado que esta ruta abre las puertas a fabricantes, agricultores y artistas jamaicanos, y que este vuelo dará a Jamaica un impulso adicional al turismo multidestino

Confusión sobre la conexión aérea
 

El Gobierno de Jamaica apoya esta medida, pero ha generado controversia debido a las declaraciones contradictorias de Emirates, después de que un representante de la aerolínea negara los planes oficiales, lo que generó cierta confusión.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de Jamaica anunció que Emirates se asociaría con Condor para operar vuelos entre Dubái y Montego Bay con escala en Frankfurt. Este servicio se ha puesto en marcha el 10 de abril y estará operativo hasta el 26 de diciembre de 2026, a bordo de un Boeing 777-300.

La Autoridad de Aviación Civil de Jamaica (JCAA) finalmente terminó por confirmar este anuncio, publicado el 26 de marzo en The Gleaner, detalló que se trataba de un acuerdo de código compartido.