Destinos
Egipto utiliza a famosos para convencer a los turistas
El Gobierno de Egipto está llevando a cabo una campaña turística protagonizada por famosos reconocidos a nivel mundial. Leo Messi, que visitó el país en febrero, Will Smith, que lo hizo en marzo y Sylvester Stallone, que lo hará en abril han sido los elegidos para prestar su imagen al destino. Además, según el ministerio de Turismo, la actriz mexicana Salma Hayek.
El astro del Barça fue el encargado de promocionar una campaña de turismo sanitario orientada a personas con Hepatitis C. Su viaje estuvo envuelto en la polémica después de que un arqueólogo, Zahi Hawas, que lo acompañó en una visita a las pirámides de Giza lo tachara de "idiota" por su falta de interés durante las explicaciones. Will Smith, por su parte, acudió junto a su familia y compartió en sus redes sociales fotografías en las principales atracciones turísticas de la región.
Además de esto, la próxima semana el Papa Francisco acudirá a la nación. Aunque su visita no tiene nada que ver con el marketing, contribuirá a difundir la idea de que la zona es segura para los turistas.
La nación ha registrado grandes pérdidas debido a la inestabilidad política y los episodios de violencia. Si en 2010 el sector turístico ingresó cerca de 12.000 millones de euros, el año pasado solo llegó a los 3.000 millones.