El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto ha generado la confusión respecto a la tasa turística que cobra el país a los viajeros que llegan por aire al anunciar una subida de la misma y cancelarla en menos de tres días.
El pasado jueves, las autoridades egipcias comunicaron un aumento de las tasas para acceder al país de los actuales 25 a 60 dólares, sin embargo, pocos días después, el sábado por la tarde, se informó de que se cancela dicha decisión, apoyándose en que diferentes expertos en turismo están convencidos de que no es el mejor momento para aumentar las tasas.
Esta imposición ya había sido debatida en Parlamento del país Mediterráneo, dando lugar a tensos enfrentamientos entre los diferentes políticos del país. Bashar Abu Taleb, representante de los guías turísticos del Mar Rojo, ha criticado duramente esta decisión: “La decisión se produce en el momento equivocado y podría afectar negativamente a las reservas de los turistas”. Además, ha señalado que “otros países del mundo” están aboliendo las visas para impulsar el turismo, por lo que es un error seguir el camino contrario.