Emiratos Árabes Unidos quiere convertirse en la nueva Las Vegas, todo y pese a que los juegos de azar son una actividad prohibida para los ciudadanos y existe un tabú cultural al respecto.

 Según informa Vivir en Dubái, Wynn Resorts, propietaria de resorts en la "Ciudad del pecado", se ha convertido en la primera empresa en recibir permiso de la Autoridad General de Regulación de Juegos Comerciales (GCGRA) para levantar el primer casino de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que también será el primer complejo de estas características en toda la región de Oriente Medio.

La empresa estadounidense está invirtiendo 3.900 millones de dólares en el desarrollo del Wynn Al Marjan Island en una isla de 62 hectáreas en Ras Al Khaimah.  Las previsiones son que el complejo, con 1.500 habitaciones y 24 habitaciones, abra sus puertas al público en 2027.

Otros gigantes del sector, como es el caso de MGM Resorts también tiene en proyecto un Bellagio y un Aria en una isla artificial, aunque sin ninguna fecha prevista. 

Se estima que la industria del juego podría contribuir hasta con el 1,7% del PIB de los Emiratos Árabes Unidos, generando potencialmente cerca de 10.000 millones de dólares anuales.