El presidente y CEO de Meliá Hotel International, Gabriel Escarrer, ha vuelto a lanzar el mensaje que abandera la patronal que también preside Exceltur y es que el directivo considera “extremadamente necesario” poner coto al crecimiento turístico para combatir la saturación. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la reflexión para decidir “qué modelo de turismo se quiere para el futuro, tanto para España como para otros lugares de Europa”.
En estos términos se ha pronunciado durante el Desayuno de Trabajo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Durante su intervención, el máximo directivo de Meliá también ha vuelto a cargar contra la oferta ilegal: “Yo no estoy en contra del alquiler vacacional, estoy en contra del alquiler vacacional ilegal y eso tendríamos que erradicarlo de inmediato”.
No obstante, tal y como recoge Diario de Ibiza, la oferta de alquiler turístico ilegal no es la única que perjudica a los destinos, ya que Escarrer considera imprescindible también eliminar a “aquellos supuestos guías que no lo son, los taxis piratas, las ‘party boats’ o las fiestas que se hacen en Ibiza con DJ en determinadas casas”.