Destinos
Los altos precios del ‘todo incluido’ en Canarias pueden favorecer a Turquía y Egipto
Canarias se ha posicionado como el destino más popular para los británicos en la temporada turística de invierno 2022-2023, según un informe de la agencia de viajes de Reino Unido 'On The Beach'. Este destaca, por otro lado, el rápido crecimiento de reservas vacacionales en países con una oferta más barata, que podrían aprovechar la incertidumbre económica para comer terreno al reinado canario en el futuro.
Así, más del 40% de los viajes de este invierno tienen como destino Canarias. Se confirmaría una vez más las previsiones que auguraban una enorme actividad turística en el invierno del Archipiélago, debido a su amplia oferta y sus privilegiadas temperaturas. Asimismo, el contexto de turismo energético e incertidumbre económica provoca que las Islas Canarias sea un enclave de sol invernal más atractivo para el británico, por encima de viajes de larga distancia como el Caribe.
Sin embargo, esta transformación del mercado británico podría jugar en contra de Canarias, ya que destinos cálidos de Oriente y el Mediterráneo dispondrían de una oferta competitiva y más barata que la insular. “No sorprende que Canarias ocupe el primer lugar como destino de invierno. Sin embargo, en promedio, es uno de los lugares más caros para una estadía de siete noches con 'todo incluido' y, dado que el precio es una prioridad en la mente de todos, destinos como Turquía y Egipto están creciendo significativamente”, afirmó Zoe Harris, directora de atención al cliente de On the Beach.
A pesar de señalar esta tendencia, el informe recogido por el medio Travel Weekly señala un dominio total de España, que acumula más de un 65% de las llegadas de turistas británicos a los destinos de 'sol y playa'.
Top 10 de reservas de invierno en destinos de 'sol y playa':
- Canarias (40%)
- España Peninsular (17,2%)
- Baleares (8,5%)
- Turquía (6,9%)
- Grecia (6,9%)
- Portugal (4,9%)
- Egipto (3,8%)
- Chipre (2,7%)
- Malta (2,5%)
- Marruecos (2,1%)
Te recomendamos