Egipto está apoyándose en los principales touroperadores europeos para impulsar su estrategia turística. Si recientemente, las autoridades egipcias recibieron la visita de uno de los principales representantes de TUI, Thomas Ellerbeck, ahora han recibido a una comitiva de Express Travel International (ETI).

Según recoge Sada Elbalad, una delegación del touroperador encabezada por su CEO, Maja-Jennifer Koehl, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Sherif Fathy, en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia de Fustat. En él también estuvieron presentes Yomna El-Bahar, viceministra de Turismo;  Amr El-Qady, director general de la Autoridad General de Activación Turística de Egipto; Tamer Marzouk, responsable de marketing estratégico y asuntos públicos de ETI; y Martin Hafner, director del grupo para Austria y Europa del Este.  

En la reunión se discutieron las mejores estrategias para incrementar durante los próximos meses la llegada de turistas procedentes de Europa del Este, Alemania y Austria. Así, plantearon la necesidad de promocionar los destinos de playa del país, especialmente en el mercado alemán.

Los ejecutivos de ETI expresaron su intención de expandir aún más sus operaciones en Egipto, donde están llevando a cabo una importante inversión en hoteles propios. De hecho, tienen prevista la inauguración de un establecimiento en Marsa Alam, en el Mar Rojo, y otro en la costa norte del país.