Destinos

“Dos países, un destino”: Filipinas y Tailandia quieren unir fuerzas para atraer turistas

La bahía de Maya en el Parque Nacional de Phi Phi, Tailandia se encuentra en peligro por la masiva llegada de turistas y barcos, a pesar de ser temporada baja. Especialmente amenazados están los corales, según el biólogo Thon Thamrongnawasawat. Thon había viajado a la isla para investigar cómo afecta la llegada de turistas a los corales y al ecosistema, y apenas podía creer la cantidad de viajeros que se encontraban en la isla a pesar de ser temporada baja. Son más de los que puede soportar la isla: 5.000 al día, que generan 40.000 euros por el pago de las entradas. El biólogo asegura que tras lo visto es difícil pensar que sea posible salvar los corales

Tailandia y Filipinas se plantean operar juntas para mejorar la oferta turística de ambas naciones, en particular en el campo del buceo. El concepto se basa en la idea de “dos países, un destino”, con el objetivo de combinar las mejores experiencias de ambos en un producto turístico cohesivo.

Según el embajador de Tailandia en Filipinas, Tull Traisorat, la colaboración quiere aprovechar la tendencia de muchos viajeros europeos y estadounidenses, que buscan explorar múltiples destinos en un solo viaje, informa Travel and Tour World.

Traisorat explicó que los turistas que lleguen a las Islas Phi Phi (Tailandia) podrían continuar fácilmente su viaje a Cebú (Filipinas), donde podrían avistar tiburones-ballena y conocer las famosas cataratas Sumilon o Kawasan. Los viajeros podrían incluso extender su viaje a Palaos, creando un itinerario que abarcaría tres países, con la comodidad de una experiencia turística unificada. 

El modelo se basa en conceptos similares implementados con éxito en otras partes del mundo, como El Caribe o el Mediterráneo, donde las líneas de cruceros cubren varios países en un solo viaje. Por esta razón, la colaboración propuesta también podría extenderse al sector del turismo de cruceros, con el concepto de "crucero a islas paradisíacas", que ofrece a los viajeros un viaje sin interrupciones por el sudeste asiático.

Te recomendamos

Ver más