Formentera no quiere perder ni un solo turista, a pesar de que la Isla tiene limitada la entrada de vehículos. El Consell insular ha presentado un escrito de alegaciones a la proposición de ley aprobada en el Parlament balear, con la que se pretende también limitar la llegada de vehículos a Ibiza, con el objetivo de evitar la saturación turística y la de las carreteras ibicencas. 

Concretamente, lo que piden desde la pequeña isla es que, en dicha limitación de entrada, se tenga en cuenta a los vehículos que están solo de paso por Ibiza y cuyo destino final es Formentera. 

Según la información de Diario de Formentera, el texto pretende completar algunos aspectos que en la actual proposición de ley para Ibiza no han sido contemplados. Asimismo, las alegaciones hacen referencia a la incuestionable vinculación entre Ibiza y Formentera, sobre todo, en materia de transporte.

Por otra parte, Formentera también insiste en sus alegaciones en que la Isla tenga su representación en el consejo de capitalidad de Ibiza, debido a su relación con el puerto de la ciudad, que es un punto de entrada y salida para los formenterenses y turistas.