La fundación suiza para la protección de los animales Franz Weber exigirá a la nueva ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, que se ponga fin a los paseos en camello para turistas que se ofrecen en destinos españoles como Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.
Según recoge La voz de Lanzarote, la entidad helvética ha emitido un escrito en el que recalca que, pese a la difusión de vídeos en los que se "podía contemplar el trato completamente inadecuado que recibían los animales, incluso crías, no han supuesto sanción, reprimenda ni cambio alguno en el sector”.
La Fundación Franz Weber recuerda que ya en 2021 señaló “las importantes carencias en el bienestar" de los camellos canarios (dromedarios) en Lanzarote, con un informe veterinario que alertaba sobre "sus condiciones de vida, las largas jornadas de transporte a las que son sometidos y las incidencias que se producían”.
Asimismo, la ONG afea que este tipo de actividades se ofrezcan en el entorno de espacios de especial protección medioambiental como el Parque Nacional del Timanfaya (Lanzarote) o las Dunas de Maspalomas (Gran Canaria).