Los aeropuertos gallegos continúan perdiendo la partida con un rival directo como Oporto (Portugal) en la tarea de atraer rutas internacionales. La última aerolínea en cruzar el río Miño en dirección sur ha sido Eurowings, filial low cost de Lufthansa, que ha cancelado la conexión Santiago de Compostela-Colonia (Alemania) a menos de dos meses de su estreno.
Tal y como informa Faro de Vigo, Eurowings continúa la senda marcada por otras compañías como Ryanair, que este verano ya no operará las rutas desde el aeródromo compostelano hacia Edimburgo (Escocia), Marsella, París-Beauvais o Burdeos (Francia).
Asimismo, la filial de bajo coste del grupo franco-neerlandés Air France-KLM Transavia también se marchó de Galicia hace un año. La compañía canceló la ruta desde Santiago de Compostela-Rosalía de Castro hacia París-Orly, que llevaba operando desde hace casi dos décadas.
Anteriormente, Turkis Airlines, en 2016, y TAP Air Portugal, en 2018, se habían marchado también, tanto de Santiago como de Vigo y A Coruña, para focalizar sus operaciones en Oporto.