Una nueva joya turística se está destacando en la Riviera Turca, en la costa mediterránea de Turquía. La inversión hotelera está creciendo en Gazipaşa, en la provincia de Alanya, pero los expertos advierten que el destino debe tener mucho cuidado con el tipo de edificios alojativos que construyen con el fin de no perder su esencia.
En declaraciones a Yenia Alanya, el empresario turco-germano Hüseyin Baraner, secretario general del Foro de Turismo de Ciudades Hermanas (TCWTA por sus siglas en inglés), ha aseverado que "Gazipaşa es el último bastión del turismo turco".
Recomienda que el destino se convierta en un equivalente a Alaçatı, un destino de la costa del Egeo que ha conservado su esencia. “Si se copian los hoteles de Antalya y Alanya y se crea un nuevo bosque de hormigón, toda la región perderá y será más barata. No queremos una nueva jungla de cemento”, recalca y recomienda apostar por hoteles boutique, experiencias gourmet y espacios al aire libre. “Esto aumenta el atractivo de la región y equilibra las inversiones existentes en Alanya, ha concluido.