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El Gobierno de Indonesia gesta la creación de un gigante turístico

La compañía aérea Garuda Indonesia ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Airbus para la compra de 14 A330-900neo, la nueva versión del A330. Así, pretenden apoyar el crecimiento y la expansión de la empresa. Garuda Indonesia usará estas nuevas adquisiciones para sus rutas de media y larga distancia, ofreciendo una tecnología más moderna y eficiente. Los Airbus serán entregados en 2019. Arif Wibowo, director ejecutivo de la compañía, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, que considera parte de una estrategia a largo plazo para conquistar el mercado global. También David Cameron, primer ministro británico, ha recalcado la importancia de este acuerdo, ya que Gran Bretaña es uno de los mayores inversores del país indonesio. La relación entre Airbus y Garuda comenzó 30 años atrás, cuando la empresa indonesia recibió su primer Airbus

El Gobierno de Indonesia está trabajando en un plan para fusionar la aerolínea nacional Garuda con otras ocho compañías estatales del sector turístico. El objetivo de la fusión es reducir costes, pero también resultaría en la creación de un actor turístico de mayores proporciones.

Según explica Simple Flying, las compañías que se funsionarían son la mencionada Garuda, la ‘low cost’ Citilink, los operadores aeroportuarios Angkasa Pura I y II, la cadena Hotel Indonesia Natour (con 14 propiedades en Bali), así como las empresas que gestionan las operaciones en los principales destinos turísticos como Mandalika (Lombok), Labuan Bajo (Flores) y el templo de Borobudur (en Java) o los grandes almacenes Sarinah, en Yakarta.

El nuevo holding que se creará para tal efecto estará encargado de reestructurar la deuda de Garuda, que durante el primer semestre registró unas pérdidas de 723 millones de dólares.

"Los vientos en contra en la industria de viajes brindan una buena oportunidad para comenzar a integrar y transformar los sectores del turismo y la aviación", dijo recientemente el presidente indonesio, Joko Widodo.

En 2019, el turismo supuso para Indonesia el 5% del PIB nacional. Desde abril de 2020 el país mantiene sus fronteras cerradas a visitantes extranjeros.

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