Siguiendo la estela de otros países, Grecia también planea limitar el número de cruceros que pueden hacer escala en dos de sus destinos más icónicos.
Según informa Bloomberg, el primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, pretende frenar la llegada de cruceros a Santorini y Mykonos, aseverando que ambas islas están “claramente sufriendo”.
Los datos de la Asociación Helénica de Puertos constatan que en 2023 hubo 800 escalas en Santorini y cerca de 750 en Mykonos.
El jefe del ejecutivo griego ha aseverado que ya cuentan con planes específicos para reducir el número de cruceros que pueden atracar en ambos destinos a partir de 2025. En concreto, se plantea un proceso de licitación para que las navieras puedan optar a un número limitado de plazas de atraque.
Mitsotakis defiende que la llegada masiva de cruceristas no solo pone al límite los recursos de las islas, sino que también supone un inconveniente para aquellos turistas que deciden alojarse en hoteles y que ven cómo las islas son invadidas. “Hay gente que gasta mucho dinero para estar en Santorini y no quiere que la isla quede inundada”, afirmó el primer ministro.