Destinos
Heidi Alexander, nueva secretaria de Transporte del Reino Unido
Heidi Alexander ha sido nombrada nueva secretaria de Transporte del Reino Unido en sustitución de Louise Haigh, que se ha convertido en la primera dimisión del gobierno de Keir Starmer. Antes de que la anunciaran como secretaria de Transporte, Alexander se desempeñaba como ministra de Justicia. Anteriormente, trabajó como vicealcaldesa de Transporte de Sadiq Khan (alcalde de Londres) de 2018 a 2021.
La renuncia de Haigh se produjo después de que Sky News revelara que se había declarado culpable de decirle incorrectamente a la policía que le habían robado el teléfono del trabajo durante una noche de fiesta en 2013. En una carta enviada al primer ministro el jueves 28 de noviembre, Haigh anunció que renunciaba para evitar convertirse en una “distracción” para el trabajo del gobierno. “Sigo totalmente comprometida con nuestro proyecto político, pero ahora creo que será mejor respaldarlo desde fuera del gobierno”, afirmó.
Haigh dijo al primer ministro que después del asalto "aterrador" le dio a la policía una lista de artículos que creía que habían sido robados, entre los que se encontraba el teléfono del trabajo. Algún tiempo después, encontró su teléfono en su casa, pero no notificó a su empleador, la compañía de seguros Aviva. En ese momento, trabajaba como gerente de políticas públicas para la empresa.
Haigh admitió: “Debería haber informado inmediatamente a mi empleador y no hacerlo inmediatamente fue un error”. Los magistrados le otorgaron la libertad condicional tras el incidente que ocurrió antes de que ella se convirtiera en diputada.
Te recomendamos