Los hoteleros de la Costa Tropical (Granada) amenazan con abandonar el programa de viajes del Imserso aludiendo a la escasa rentabilidad.

Jesús Megías, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, afirma que el alza de precios generalizada hace que dar un servicio completo por 28 euros/noche, como establece el Instituto para Mayores, resulte imposible para muchos establecimientos que están optando por abandonar el programa, pasando de 10.000 a apenas 74 plazas, informa Ideal.

Los empresarios lamentan que el planteamiento actual les obliga a trabajar a pérdidas, haciendo que el programa haya perdido uno de los objetivos que tenía originalmente: mantener los hoteles abiertos, y consecuentemente, preservar los puestos de trabajo.

“El Gobierno central debería cambiar la política y ofertar regímenes en los que se tengan en cuenta las fechas, hoteles y estrellas para que los pensionistas puedan elegir libremente dónde alojarse”, asevera Megías, quien aboga por un cambio a un modelo más sostenible.