La crisis provocada por la DANA en la Comunidad Valenciana ha movilizado a diferentes sectores, entre ellos el hotelero. Según ha informado, la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana, Hosbec, ha puesto los establecimientos de la región, se han puesto a disposición de las autoridades para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones.
El presidente de la patronal, Fede Fuster, ha explicado a Levante, que si bien los hoteles aún no están acogiendo a afectados, ya se han ofrecido a las autoridades y están en "contacto permanente" por si fueran necesarios.
Además de ofrecer alojamiento, los hoteles han suministrado bienes de primera necesidad como mantas a las zonas más afectadas. "Se nos han pedido muchos suministros, como mantas, que hemos estado entregando", ha explicado.
Asimismo, Fuster ha explicado que establecimientos de zonas como La Albufera o Cullera, se vieron obligados a activar sus plantes de contención y de situación extrema. "Muchos de ellos vieron que los trabajadores no podían salir ni podían llegar los trabajadores de los turnos de noche", ha añadido.