Los habitantes de Quintana Roo, estado mexicano en el que se encuentran destinos turísticos como Cancún o Riviera Maya, se preparan para la irrupción del huracán Beryl. Gran parte de esta preparación radica precisamente en poner su patrimonio a salvo, e incluso en algunas ocasiones sus negocios o fuente de ingresos.
Este es el caso de numerosos propietarios de pequeñas embarcaciones, que en muchas ocasiones son utilizadas para excursiones turísticas o directamente para el alquiler por parte de turistas, que están trasladando sus lanchas o yates a lugares seguros, tal y como informa el diario Milenio.
Algunos están optando por retirar las embarcaciones del agua y remolcarlas hasta marinas secas o simplemente espacios seguros. No obstante, otros están optando por otras opciones que están generando imágenes muy curiosas. Los canales de la laguna de Cancún se han llenado de yates y lanchas resguardadas entre los manglares.
Y es que los manglares ejercen una función crucial en el funcionamiento de los ecosistemas. Además, durante los huracanes, los manglares ayudan a absorber la fuerza de las olas y vientos, mitigando daños en las áreas costeras.