Ibiza da una nueva embestida al alquiler turístico ilegal en la isla a las puertas de una nueva temporada. El Consell insular ha anunciado un nuevo plan de choque que conllevará una inversión de cuatro millones de euros y supondrá la contratación de 35 nuevos empleados, entre inspectores, instructores y administrativos.
Según ha afirmado Mariano Juan, conseller de Lucha contra el Intrusismo, la financiación procederá íntegramente del Govern balear a través del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS).
Estos trabajadores comenzarían a trabajar a partir del 1 de junio y estarán contratados en el marco de un programa que tendrá una duración máxima de tres años.
Según la información de Diario de Ibiza, de esta forma, el cuerpo de inspectores del Consell se multiplicará por cuatro, es decir, pasará de 12 a 47. Eso sí, siempre que se consiga cubrir todas las plazas, ya que tal y como ha detallado el conseller el propio problema de la vivienda —que es el que se trata de solucionar en esta lucha contra el alquiler turístico ilegal— limita la contratación de estos trabajadores.