Ibiza se ha situado como el destino de playa más caro de Europa para pasar unas vacaciones en familia. Así lo ha concluido un estudio realizado por Post Office Travel Money, que ha analizado los precios de los elementos básicos necesarios para una familia durante un viaje en un total de 16 destinos turísticos.

Según ha detallado el diario británico Daily Mail, el estudio compara el precio de elementos esenciales en diferentes destinos, incluyendo detalles como el precio del protector solar, el repelente de insectos o una comida familiar.

En este sentido, en unas vacaciones en Ibiza, una familia puede gastar un total de 229,21 euros en estos elementos esenciales, lo que supone más del doble que en el destino clasificado como el que obtiene la mejor relación calidad-precio, Sunny Beach (Bulgaria), donde estos indispensables alcanzarían los 110 euros.

Por el contrario, el destino de playa más barato para viajar en familia sería Marmaris, en la Riviera turca. Dentro de la eurozona, el más barato es el Algarve (Portugal). En el listado también aparece Mallorca, en el noveno puesto, con un coste de 166 euros por familia.