El departamento de Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza intensifica su lucha contra la oferta ilegal, no solo de alquileres turísticos, sino también de transporte. Así, en el plan de choque presentado por el conseller Mariano Juan se ha incluido también una partida de 100.000 euros para incorporar nuevos detectives que detecten a los taxis piratas que suelen transportar a turistas desde el aeropuerto.
El plan incluye la contratación de 41 detectives que se sumarán al equipo de inspectores del Consell. La incorporación de estos será clave, ya que de momento conservan su anonimato, a diferencia de los inspectores insulares, a los que los taxistas ya han identificado e incluso, en algunos casos, amenazado, según ha informado el conseller.
Este refuerzo con detectives para el equipo de inspectores del Consell de se llevará a cabo desde este mismo verano e impondrán importantes multas, que pueden ascender a 45.000 euros en caso de reincidencia.
“El año pasado ya usamos detectives en un plan piloto. Funcionan muy bien para esta tarea. Los taxistas pirata estaban locos buscando detectives, conseguimos generar un poco de histeria”, ha explicado Juan en declaraciones recogidas por Diario de Ibiza.