La asociación ecologista Amics de la Tierra ha ‘denunciado’ ante la Comisión Europea al Govern de Islas Baleares debido al “incumplimiento” de proteger el famoso mirador de Es Vedrà, en Ibiza. Y es que un verano más, la zona se ha visto colapsada por la visita masiva de turistas, así como por la realización de actividades y comportamientos “incompatibles” con la conservación ambiental y patrimonial del lugar.
Entre estas actividades, los ecologistas se han mostrado molestos, sobre todo, con la presencia de vendedores ambulantes de mojitos, pero también con el pisoteo de la vegetación, el uso de drones, la música a un volumen “que podría afectar la avifauna en época de nidificación” o la apertura de nuevos accesos “que rompen el mosaico de bosque-brezal-pastizal”.
Según informa el diario Público, los ecologistas esperan que gracias a esta herramienta legal las administraciones baleares “actúen y comiencen a gestionar” este espacio. No obstante, desde la asociación aseguran que “la afluencia y presión humana sigue en aumento, con la celebración de bodas, fiestas multitudinarias y, en junio, la celebración de una fiesta convocada por un DJ con altavoces y un equipo electrónico”.