Ya se conoce la fecha en la que se comenzará a aplicar la limitación de entrada de vehículos en Ibiza. Será a partir del 1 de junio de 2025. Así lo dicta la nueva ley, que ha seguido con su tramitación hasta llegar a su votación en el Parlament balear, lo que el presidente del Consell ibicenco, Vicente Marí, espera que ocurra el día 29. También se vaticina su aprobación a la primera, ya que existe un amplio consenso político al respecto.

Así lo dicta la norma gracias a una de las enmiendas incorporadas al texto. Esta especifica que mientras no se disponga de la estructura íntegra para la puesta en marcha de la ley (el Consorcio de Movilidad previsto), el Consell Insular fijará el techo de vehículos y las limitaciones generales que “tendrán que entrar en vigor el 1 de junio de 2025”.

Según recoge Diario de Ibiza, dicho Consorcio de Movilidad contará con un plazo de un año para aprobar sus estatutos y seis meses para conformar su plantilla de personal.

Por su parte, Vicent Marí ha recordado la necesidad de esta medida, dado “el incremento de la presión sobre el territorio y la población con la llegada indiscriminada de vehículos es constante y totalmente insostenible en una isla de 572 kilómetros cuadrados”.