“Somos un destino envidiado”, en estos términos se ha expresado José Luis Benítez, gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, sobre si considera que la subida de precios en la Isla Blanca ahuyenta a determinados mercados turísticos, como los jóvenes o la clase media. Benítez cree que no se está espantando a nadie: “¿Qué queremos como destino turístico? En realidad en Ibiza lo tenemos todo: familias, gente joven y también mayores que vienen y se lo pasan genial”.
Por otro lado, Benítez estalla contra aquellos que critican al turismo: “Cuando vienen muchas familias nos quejamos porque se alojan en los hoteles con régimen de todo incluido y protestamos porque no gastan y todo lo hacen en el hotel”. Y advierte que lo perjudicial para la Isla sería el monocultivo: “Somos mucho más que ocio. Esta isla tiene gastronomía, gente increíble y abierta, de las mejores playas del mundo y también el mejor ocio. La mezcla es muy positiva”.
Asimismo, en las declaraciones ofrecidas a Diario de Ibiza, Benítez insiste en que las empresas pueden establecer los precios que consideren adecuados y que el cliente decida si acude o no a un establecimiento. El gerente de la patronal también ha defendido la calidad del producto ofrecido en la isla de Ibiza.