Los sectores hotelero y de ocio nocturno de Ibiza han confirmado lo que ya venía sospechando el comercio: probablemente esta temporada no se igualarán las cifras de actividad de 2023, que fue un año récord para la industria local. “Creo que en los hoteles no se van a igualar los números del año anterior, pero aun así esta temporada es, aunque ligeramente más floja, muy buena”, ha tratado de tranquilizar Manuel Sendino, gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif).

A falta de conocer los datos de agosto, un mes clave en la temporada ibicenca, los resultados de los meses anteriores ya vaticinan una caída. Por ejemplo, en julio, la ocupación hotelera media de las Pitiusas ha sido de un 85,2%, 4,6 puntos por debajo de la obtenida en el mismo mes del año pasado. “Por islas, en Ibiza la ocupación bajó en julio un 5% y en Formentera, un 8,9%”, ha detallado Sendino.

En cuanto al ocio nocturno, se encuentra en una situación similar. José Luis Benítez, gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, explica a Diario de Ibiza que, a pesar de que no se vayan a alcanzar los datos del año pasado, la temporada será positiva. “Debemos tener los pies en el suelo y no valorar cada año un 5% más de subida, sucesivamente, porque la isla tiene la capacidad que tiene”, ha sentenciado Benítez.