Marbella (Málaga), con zonas como Puerto Banús a la cabeza, ha conseguido posicionarse como un destino para el turismo de lujo, un segmento que también está viviendo un importante crecimiento en otros municipios de la Costa del Sol. Así lo considera Jaime Buxó, CEO de Sunset Hotels & Resorts, que afirma pone en valor el potencial de Estepona, donde en octubre de 2023 la compañía abrió su primer establecimiento en España, propiedad del fondo Hotel Investment Partners (HIP),

En una entrevista con ElEconomista, Buxó afirma que si bien "Marbella es el destino consolidado", "Estepona es el nuevo destino de moda en el mercado de lujo", añadiendo que están orgullosos de que su hotel se ubique en este término municipal.

"Estepona es una ciudad que mejora año a año, cada vez que nos reunimos con grupos locales nos actualizan con un nuevo proyecto del segmento lujo que se va a construir", ha añadido, recalcando que el recibimiento ha sido muy positivo.

El CEO de Sunset Hotels & Resorts destaca que su apuesta por un hotel lifestyle ha complementado la oferta del destino, donde no había tantos establecimientos de este tipo, en el caso de Estepona, ninguno. "El lifestyle es una respuesta al nuevo perfil de cliente joven que busca experiencias y un lujo más relajado. Nuestro lema es juntar a la gente para celebrar la vida y la gran diferencia es la experiencia que ofrecemos al cliente. La habitación es importante, pero lo más importante es lo que el cliente viva en el destino", destaca.