El pasado martes el grupo Hilton abrió el que es su primer hotel en Cabo Verde, según lo anunció Rudi Jagersbacher, presidente de la hotelera en el área EMEA y Turquía. A solo 10 minutos del aeropuerto internacional de la isla de Sal (Cabo Verde), se alza un lujoso hotel de la cadena Hilton. Se trata del Cabo Verde Sal Resort, situado en la pintoresca ciudad de Santa María.

La instalación cuenta con spa, casino, cuatro restaurantes y bares, un centro de deportes acuáticos, espacios destinados a eventos con capacidad para 300 invitados, un club infantil, salón de belleza, tiendas y un gimnasio.

Muy cerca del resort, el viajero puede disfrutar del baño en una playa de arena blanca, en entorno que muchos llaman ‘el Caribe africano’. Otra opción es llegar hasta el muelle de los pescadores locales o el extinto volcán Pedra de Lume, o realizar actividades náuticas tales como el buceo, el surf y la pesca.

Suscripción

La isla de Sal debe su nombre a una industria que floreció allí entre el siglo XVIII y mediados del XX. Es una de las diez islas que componen el archipiélago de Cabo Verde, en la costa oeste de África. La mezcla de culturas africana, brasileña y portuguesa le imprimen una diversidad que se hace patente en la moda, la música y la gastronomía.

El gran proyecto de futuro de Cabo Verde es su transformación en un 'nuevo Caribe'. Hace años que sus responsables empezaron a vender en el exterior sus interminables playas, casi vírgenes, la belleza del paisaje, sus montañas con picos de casi 3.000 metros y una temperatura media de 27 grados: todo a cinco horas y media de Londres.

Según un estudio del World Travel and Tourism Council, Cabo Verde será uno de los 10 países del mundo en donde crecerá más el turismo a mediano y largo plazo. Por esta razón, las principales prioridades del Gobierno para 2017-2018 giran en torno al desarrollo del sector turístico y la puesta en marcha de un plan nacional de transporte intermodal (sistema integral de transportes) que potencie la conectividad con el exterior y entre islas, tanto por tierra como por mar.