Desde finales del mes de mayo, el gobierno de Egipto se ha propuesto limitar el acceso a algunos sitios de Internet para sus ciudadanos, concentrando su labor censora especialmente en los medios de comunicación.

Según denuncia la Asociación Egipcia para la Libertad de Pensamiento y Expresión (FAET), el gobierno egipcio ha bloqueado un total de 63 sitios web desde el pasado 24 de mayo. Entre ellos se encuentran 48 portales de noticias.

En la lista de medios bloqueados  se encuentran todos los vinculados al grupo de comunicación árabe Al Jazeera y  la plataforma global de publicaciones en línea Medium, Albedaiah, Elbadil, Bawabit Yanair Mada Masr, Daily News Egypt, Elborsa y Masr Al Arabia.

Además, también se ha denegado el acceso a los servicios VPN, que permitían a los usuarios acceder a estos contenidos bloqueados.

Entre los motivos que esgrimen las autoridades para dichos cierres se encuentran la “publicación de información falsa” y el “apoyo al terrorismo”. Además, en numerosas ocasiones han apuntado a Qatar como instigador de dichas noticias.

De cara al exterior estas medidas pueden desatar las dudas entre unos turistas que no confían en la seguridad del país mediterráneo.