Destinos
La Marca USA podría desaparecer
Estados Unidos tiene como objetivo eliminar el déficit del país en un plazo de diez años. Una de las propuestas más polémicas del presidente Donald Trump para alcanzar su cometido es recortar la financiación, una acción que podría suponer la desaparición de Brand USA, la organización dedicada a promocionar el país norteamericano como destino turístico.
La propuesta será debatida en el Congreso durante los próximos meses, pero cuenta con la oposición del sector turístico. Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos ha criticado el plan y argumenta que la agencia genera mucho más dinero del que recibe. Además añade que: "Con todo lo que está sucediendo en el mundo, debilitar la comercialización de Estados Unidos como destino de viaje sería entregar la cuota de mercado en el peor momento posible".
Según afirma Oxford Economics, Brand Usa generó 7.930 millones de euros a la economía estadounidense el año pasado y redujo el déficit del país en 44.540 millones de euros. Además, es la responsable de 15 millones de empleos la nación.
La directora de la agencia, Anne Madison, ha señalado que sus iniciativas atrajeron en los últimos cuatro años a 4.3 millones de visitantes que gastaron 12.110 millones de euros y generaron 3.560 millones en impuestos adicionales.