Destinos
De espontáneo a asociación: el movimiento 'Lanzarote loves tourism' se pone serio
El colectivo de comerciantes de la hostelería de Lanzarote, Lanzarote loves tourism, ha decidido convertirse en asociación, tras la importante repercusión cosechada con su presencia en World Travel Market, celebrada la pasada semana en Londres (Reino Unido).
Lo que comenzó como un mero movimiento espontáneo en defensa de la actividad turística, consolida así su estructura y las dota de una estabilidad que va más allá de una iniciativa coyuntural. Esperan obtener la aprobación este mismo mes y poder comenzar a operar como tal, según recoge Lancelot digital.
El sector vive tiempos convulsos tras las manifestaciones que se han sucedido en distintos destinos, reclamando un nuevo modelo de explotación turística, emergiendo además corrientes de turismofobia. En este contexto, Lanzarote loves tourism ha logrado que se hagan eco de su mensaje importantes periódicos británicos como The Mirror, Daily Mail, Express o The Sun, que han acercado a la población de ese mercado emisor el mensaje que defiende la plataforma.
Para su portavoz, Augusto Ferrera, estos impactos mediáticos significan todo un éxito. “Los operadores están muy contentos y se ha generado mucho revuelo en Inglaterra”, señala.
Te recomendamos